10 Cosas Que Hacer en Navidad en Londres: Parte I

Si vives en Londres y trabajas en Navidad, los billetes para ir a España están carísimos o simplemente, has decidido pasarlas aquí, he de decirte que es una de las mejores ciudades del mundo donde estar. Es una ciudad muy cultural, con muchísimas opciones de ocio, lugares que visitar, actividades, mercadillos,…
10 Cosas Que Hacer en Navidad en Londres

Aquí te propongo 10 planes esenciales y que no puedes perderte para que disfrutes de tus navidades en Londres.

Puede ser un acontecimiento muy especial el hecho de despedir el año el día 31 de diciembre y recibir el nuevo año escuchando las campanadas del Big Ben y disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales en un entorno incomparable. Realmente, es un plan que te recomiendo, porque te aseguro que no te dejará indiferente, a pesar incluso del frío.

También, mencionar que en la capital británica el ambiente navideño comienza ya a principios de noviembre,… si, en noviembre. Normalmente en España la fecha para la decoración es en diciembre y en las calles comerciales y ciudades quizá a finales de noviembre. Es por ello que choca un poco comenzar noviembre con todo iluminado en Londres.

1. Iluminación navideña en el centro de Londres

Es una de las ciudades más iluminadas y más brillantes del mundo. Las calles del West End se engalanan con luces navideñas que cada año son más espectaculares. Merece mucho la pena dar un paseo por las calles comerciales londinenses: Bond Street, Carnaby Street, Regent Street o el Covent Garden.

Además, también es muy característica la decoración navideña de los grandes centros y galerías comerciales como Harrods o Liberty, que colocan guirnaldas luminosas y juegos de luces para decorar sus fachadas.

En Londres, las luces se empiezan a encenderse a principios de noviembre y se retiran a partir del 8 de enero. Es típico que el encendido lo haga un personaje famoso.

2. Árbol de Navidad de Trafalgar Square

Es espectacular y es curioso que es un tradicional regalo de Noruega como agradecimiento a los británicos por la ayuda que le prestaron durante la Segunda Guerra Mundial. El árbol que se planta cada año en la plaza mide más de 20 metros de altura y tiene una antigüedad de entre 50 y 60 años. Las luces se encienden cada año durante la noche del primer jueves de diciembre y el abeto se queda en la plaza hasta la noche de Reyes, el 6 de enero.

3. Ferias y mercadillos de Navidad en Londres

Salir de compras a los mercadillos de la ciudad en Navidad es siempre una buena opción. Encontrarás por todo Londres diferentes ferias y mercadillos como los de la Cruz Roja Británica, el de la revista Country Living o la feria Spirit of Christmas.

En el South Bank podrás encontrar vino caliente y disfrutar del ambiente navideño mientras haces tus compras en este mercadillo al estilo alemán que está en la ribera sur del Támesis hasta el 24 de diciembre. Aquí podrás comprar artículos inusuales y regalos artesanales hechos a mano.

A continuación encontrarás la parte II del artículo.