10 Cosas Que Hacer En Navidad En Londres: Parte II

(CONTINUACIÓN)

londres-Navidad

4. London New Year Day Parade

Es es desfile con el que Londres da la bienvenida al nuevo año. Es una fiesta multitudinaria donde participan 10.000 acróbatas, bailarines, músicos y animadores que marchan por todo el centro de Londres en una ‘fiesta de las naciones’. Es gratis, así que si quieres verlo bien, vete pronto para coger buen sitio.

4.	London New Year Day Parade

5. Hyde Park Winter Wonderland

Quizá sea Navidad la mejor fecha de Hyde Park. Es un momento en el que uno de los lugares más famosos de Londres se transforma en un parque de atracciones para el disfrute de niños y mayores. Merece la pena ir y disfrutar de la experiencia.

6. Representación de “El Cascanueces” por el English National Ballet

Es algo que está muy arraigado entre la población londinense. La temporada navideña del Ballet Nacional Británico se vive con fuerza en la ciudad, donde cada año desde 1950 se representa El Cascanueces. Se representa una versión de esta obra clásica, dirigida por Wayne Eagling, que se representó en 2010 por primera vez para celebrar el 60 aniversario de la compañía.

El-Cascanueces

7. Conocer a Papá Noel en Londres

Es típico cuando llega la Navidad que los grandes almacenes “hagan un acuerdo” con Papá Noel para que los más pequeños puedan conocerlo, contarle lo buenos que han sido y hacerse una foto con él. Los más conocidos son Harrods y Selfridges. Eso sí, suele haber cola siempre porque hay muchos niños que quieren pedir a Papá Noel los regalos personalmente; así que algunas veces los padres tendrán que pagar una entrada y hacer reserva de hora.

8. Las ‘navidades pasadas’ del Museo Geffrye

Cada año, el Museo Geffrye decora sus salas con auténtico estilo festivo de época, evocando las navidades del siglo XIX. La esposición ‘Navidades Pasadas del Museo Geffrye’ explora los orígenes y significados de algunas de las costumbres navideñas más arraigadas para los británicos, como besarse bajo el muérdago o decorar el árbol de Navidad.

9. Pistas de patinaje sobre hielo

Aparecen junto con el frió en la capital británica. Las pistas de patinaje sobre hielo de Londres abren desde mitad de noviembre hasta mediados de enero, e incluso algunas, hasta finales de febrero. Hay muchas, pero quizá una de las más famosas es la de Somerset House, con el Somerset House de fondo, cuyo patio central se transforma cada año en una gigantesca pista de hielo. Hay sesiones para todas las edades y habilidades, y también la posibilidad de patinar al ritmo de la música.

10. Villancicos de Londres

Cantantes de villancicos de todo Reino Unido se reúnen todas las navidades bajo el árbol de Navidad de Trafalgar Square para cantar y así recaudar dinero para obras benéficas y de caridad. También se reúnen en otros lugares como Catedral de St Paul o la Abadía de Westminster.

En Londres existen muchos planes para hacer en Navidad, pero si te toca pasar estas fechas en la ciudad o vas a venir de vacaciones, son estos los que no puedes perderte. Espero que te haya resultado muy útil y que si tienes tus propios lugares para estar un día de Navidad nos lo cuentes y dejes tus comentarios.