Buscar Trabajo En Londres: Qué Hacer Y Que No

Si estás en la ardua tarea de buscar trabajo en Reino Unido, no te preocupes porque aquí podrás encontrar una serie de consejos a seguir para facilitarte un poco el camino.

Buscar Trabajo En Londres

En el post de hoy te presentamos una serie de tips que debes llevar a cabo cuando buscas empleo en Inglaterra, aunque también son aplicables en cualquier otra parte del mundo, y otros que debes evitar a toda costa.

Lo que debes hacer: 

  • Antes de buscar trabajo debes pararte un poco a pensar qué es lo que te gusta hacer, según la experiencia que tienes y tus hobbies. Esto te ayudará bastante a encontrar la profesión adecuada para tí y a sentirte a gusto en ella.
  • Adapta tu curiculum a cada una de las ofertas que te interesen: de esta forma el recruiter de la empresa podrá ver como tus habilidades y experiencia encajan perfectamente con el puesto de trabajo ofertado.
  • Revisa la oferta a la que optas:  destaca en tu CV tu experiencia, tus habilidades más relevantes y tus conocimientos antes de aplicarlo a la oferta en concreto.
  • Busca información sobre la empresa y sobre el puesto antes de escribir el CV, la apliccation form o la cover letter. Cuánto mayor conocimiento tengas de la empresa, mucho mejor.
  • Si tienes un amigo que domine el inglés, pídele que te revise el CV y la cover letter. No debes tener ninguna falta de ortografía, ni de gramática, ni errores de concordancia,…
  • Si tienes suerte con la candidatura y consigues que te entrevisten en persona, envíale un email al entrevistador agradeciéndole el tiempo que te han dedicado y mostrando interés en tu posible nuevo puesto. En UK esto es muy importante.

Lo que no debes hacer:

  • Mi consejo es que no te limites a buscar empleo empleando un único método de búsqueda. Utiliza todas las herramientas a tu disposición. Entrega CVs en mano, aplica por internet,…
  • Tómate el tiempo necesario para hacer las cosas bien. Cuando estés preparando una application form o una entrevista, relájate y hazlo a conciencia.
  • Si tu aplicación para una oferta ha sido rechazada, pídele al empleador -siempre con educación- un feedback, si es posible. De esta forma verás cuáles han sido tus errores y podrás mejorarlos para la próxima vez.

Si la información te ha parecido de interés y/o puedes aportar algo más deja aquí tu comentario para que podamos ayudar a otras personas que estén en la misma situación. ¡Gracias!