Cómo Elegir Academia de Inglés en Londres

Londres, o cualquier otra ciudad del Reino Unido, es de los destinos preferidos para las personas que quieren aprender inglés. Si tu nivel es avanzado, bastará con que vengas y te mezcles con la gente, así perfeccionarás y te soltarás en conversación. Pero si tu nivel es más bajo y tienes que aprenderlo, tendrás que apuntarte a una academia donde aprender vocabulario, gramática, frases hechas y sobre todo para que puedas practicar la conversación y el oído.

Cómo elegir academia de inglés en londres

Consejos para elegir una buena academia

  1. Tendrás que preguntarte cuál es tu objetivo: si es el de mejorar tu nivel, lo más conveniente será que hagas un curso general. Pero si tu meta es presentarte a alguno de los exámenes oficiales de Cambridge, te aconsejo que escojas un curso preparatorio específico.
  2. Es importante que la escuela ofrezca diferentes niveles y que te ubiquen en el que realmente te conviene más. Lo normal es que las academias tengan seis niveles, desde principiante hasta perfeccionamiento.
  3. Por norma general, el primer día harás una prueba de nivel. Si te encuentras entre dos niveles, por la puntuación que hayas obtenido, te aconsejo que escojas el superior, ya que te obligará a esforzarte mucho más y tu progresión será mayor.
  4. Ten en cuenta el número de alumnos: no deberías aceptar un curso donde haya más de 15 alumnos, ya que a partir de esa cantidad, la calidad se resiente bastante.
  5. Duración de las clases: lo recomendable es un curso de 20 ó 25 horas semanales.
  6. Calidad de los profesores: Además de la experiencia y dedicación de la persona, es importante que transmita en sus lecciones y que tenga la titulación necesaria.

Cómo detectar academias poco recomendables

Antes de contratar te aconsejo que compares y preguntes todo. Ten una cosa en cuenta, que el curso sea caro no significa que sea bueno, y viceversa.

A la hora de elegir, ten en cuenta todo lo que hemos mencionado anteriormente y además pregunta también por todo esto:

El año de fundación de la escuela:

cuánto tiempo lleva funcionando, cual es su experiencia, si ofrecen buenas instalaciones, si cuentan con un buen equipo humano docente y administrativo,…

Comprueba las acreditaciones oficiales con las que cuenta la escuela:

Pero ten en cuenta que muchas crean sus propias acreditaciones para ponerlas en su web e intentar convencer a los alumnos de la calidad del centro. Como consejo, decir que la academia debería contar con las siguientes acreditaciones:

  • British Accreditation Council: es una entidad independiente que lleva más de 25 años trabajando en estándares de calidad de la enseñanza del inglés en escuelas privadas de Reino Unido.
  • Private Further Education: es una organización designada por la Dirección de Fronteras del Reino Unido para realizar inspecciones de la enseñanza en centros de educación privados y escuelas de inglés de Inglaterra y Gales.

Espero haberte ayudado. Si crees que se me ha pasado algo importante o quieres contarnos tu experiencia, deja tu comentario más abajo. Gracias!