Cómo Hacer nuevos Amigos en Londres

La mayoría de la gente que se decide a estudiar y trabajar en Londres lo hace sola o conociendo a muy pocas personas en la ciudad, así que, probablemente, querrás hacer nuevos amigos a tu llegada. Por suerte, la capital británica es un buen lugar para conocer gente y tu vida social puede ser tan animada como tú quieras. Aquí tienes algunas sugerencias de cómo conseguirlo:

Clubes Deportivos 

Group of young woman exercising

Si practicas algún deporte, lo tienes muy fácil: tenis, rugby, golf, fútbol o cualquier otra disciplina que se te ocurra tiene su club aquí. Hay infinidad de clubes deportivos a los que unirse y es una forma excelente de hacer también valiosos contactos laborales. También, hay unos cuantos clubes sociales en los que te puedes inscribir, pagando una cuota de socio.

Cámaras de Comercio 

Cámara-de-Comercio-de-España

Otra posibilidad de conocer amigos en una situación similar a la tuya (y de tu nacionalidad) es acudir a la sede de la Cámara de Comercio de España en Londres. Suelen programar eventos sociales y profesionales y puedes conseguir interesantes contactos.

Comunidades Online

Comunidades-Online

Hay un montón de comunidades en la red en las que puedes conocer a amigos que viva ya en tu nueva ciudad. Nos referimos a los sitios serios como Couchsurfing o Meetups, que no son meras páginas de ligue y donde no corres el riesgo de perder el tiempo. En Couchsurfing, por ejemplo, muchos de sus usuarios están dispuestos a enseñarte la ciudad y podrían convertirse en tus primeros amigos a tu llegada, además de proporcionarte un lugar donde dormir por una o 2 noches y ahorrarte el hotel de tus primeros días en Londres. Tomar un café, salir de copas o un tour por la ciudad son las ofertas más comunes. Además, estas comunidades suelen tener grupos organizados en torno a un tema o interés en común y organizan diversos eventos regularmente, como partidos, picnics y cenas.

También, puedes encontrar muchos grupos formados en torno a multitud de temas: empresariales, culturales, de deportes, etc., por lo que no te será muy difícil encontrar algo de tu interés.