Cómo Viajar A Inglaterra Con Tu Mascota: Parte II

(CONTINUACIÓN)

TRANSPORTE

Una vez que tengas todos los documentos necesarios en regla, ahora tendrás que decidir el medio de transporte que vas a usar para llegar junto con tu mascota a Reino Unido. Hay varias opciones, pero no todas son iguales de asequibles.

Avión

Es la opción más cómoda a priori. Aunque la legislación en UK es muy estricta en cuanto al transporte de animales y no permiten que las mascotas viajen junto a su dueño en la cabina del avión, bajo ningún concepto. Las mascotas que viajen entre España y UK, tendrán que hacerlo en la bodega del avión, en una sección climatizada y habilitada para los animales. Para ello, tienen que ir en transportines o jaulas homologadas y adjuntar todos los documentos que hemos mencionado antes.

En el caso concreto de volar a Londres, tendrás que tener en cuenta que no puedes hacerlo con todas las compañías ni a todos los aeropuertos. Por ejemplo, sólo puedes volar con Iberia y British Airways a Heathrow o Gatwick. Así que ya sabrás lo que te puede costar más o menos. Si pinchas aquí, podrás ver el listado completo de aerolíneas y aeropuertos autorizados para el transporte de mascotas.

Coche

Esto es viable si tienes tiempo y coche. La ruta más común suele ser atravesar España, el oeste de Francia hasta Calais y después usar el Eurotúnel o coger un ferry. El precio del Eurotúnel varía según la hora a la que vayas a viajar y la duración total es de 35 minutos; el coste del billete para mascotas es de 16 libras por cada animal.

Si te decides por el ferry que te llevará hasta Dover, el trayecto dura 30 minutos y los billetes cuestan 50 euros, aunque también depende de la hora. Tu mascota pagará unas 15 libras, aunque esto también depende de cada compañía. Ten ojo porque no todas las compañías están autorizadas a transportar animales. Aquí tienes un listado con las que puedes usar.

En ambos casos las mascotas viajarán en su transportín dentro del coche y con todos los documentos necesarios.

Barco

Otra opción es llegar hasta el norte de España (Santander o Bilbao) en coche y allí coger un ferry que te llevará hasta UK. Aquí puedes ver los ferrys y rutas autorizadas.

La duración del viaje puede ser de entre 16 y 22 horas, dependiendo de los puertos elegidos. El precio del viaje también varía mucho, pero te costará entre unos 300 y 400 euros, incluyendo el pase del coche para el ferry, dos adultos, un perro y en el ferry camarote con literas. Esto es sólo un precio orientativo. Es importante resaltar que para poder viajar con animales en los ferrys debes disponer de coche y que el animal vaya acompañado, al menos, de un adulto. Te revisarán la documentación de los animales en España antes de embarcar, una vez llegues a UK sólo tendrás que presentar el pasaporte del animal.

Conclusión

Como habrás visto, entrar en Reino Unido con animales no es sencillo ni barato. Eso sí, si planificas tu viaje detenidamente y con la suficiente antelación no tendrás ningún problema.

Si has viajado a UK con tu mascota nos gustaría que compartieras con nosotros tu experiencia. Y si tienes alguna duda deja tu comentario a continuación, intentaré ayudarte en todo lo que pueda.