Emigrar A Reino Unido: Datos Y Razones

Dejar tu país de origen puede ser divertido, complicado, necesario, triste, inquietante,… y las razones son muy diversas: para aprender un idioma nuevo, para buscar trabajo o mejorar tus expectativas profesionales, vivir nuevas experiencias, completar tu CV, etc.

buscar-trabajo

Según un estudio publicado por Adecco, en 2013 unos 80.000 españoles salieron al extranjero en busca de una nueva oportunidad laboral. Esto supone un aumento de más de un 38% con respecto a 2012 según datos del INE. La razón principal es debido a las escasas perspectivas de futuro que tienen los jóvenes en España y por el aumento de parados de larga duración, pero ¿adónde se van los españoles?.

Pues según varios estudios sobre oferta y demanda de trabajo en el extranjero, casi un 40% emigra a Alemania, Reino Unido y Francia. Concretamente, Alemania reúne el 19,2% de las ofertas, seguido del Reino Unido con el 10,2% y Francia con el 9,4%.

Aunque de todo esto lo más llamativo es que los trabajos más demandados por estos países son de españoles profesionales cualificados y no de mano de obra barata, como se suele pensar. De hecho, el 55,5% de las ofertas de trabajo en el extranjero demandan puestos directivos y de mandos intermedios, seguidos de un 40% de trabajos técnicos y sólo un 5% de ofertas de trabajo no cualificado.

Los sectores que buscan mano de obra española son el industrial y el de la construcción; seguido de telecomunicaciones, energía y sanidad.

Sin embargo y a pesar de que los datos de oferta sean mayores en países como Alemania, la mayoría de los españoles prefieren emigrar al Reino Unido, seguido de EEUU y Suiza. Alemania quedaría relegada a un cuarto puesto, la razón principal, el idioma.

Pero ¿por qué UK?

UK Principalmente porque Reino Unido es uno de los países europeos, que a pesar de la crisis, vive una mejor situación económica y laboral. Por ello, iniciar allí una búsqueda de empleos es una opción cada vez más común y segura entre los jóvenes españoles. Aunque no es lo frecuente, si no encuentras trabajo, al menos habrás mejorado el idioma. Para aprender inglés, existen más destinos aparte de UK, como por ejemplo EEUU o Australia, pero tienen la complicación de pedir visados para poder ir.