Los Mejores Parques de Londres

Una de las joyas de la corona del estilo de vida londinense es la gran cantidad de parques que encontrarás a tu disposición. No importa en qué parte de la ciudad vivas que nunca estarás muy lejos de una zona verde.

Norte, Sur, Este, Oeste y Centro, todos ellos disponen de sus Parques y Estos son Nuestros Favoritos:

Hyde Park

Por supuesto, el parque mas famoso de la capital inglesa es una visita obligada para todo aquel que decida vivir buscar trabajo en Londres. Hyde Park atrae tanto a turistas como a paseantes, corredores y nadadores que vienen aquí para su sesión diaria de ejercicio. En su interior, se organizan numerosos eventos, entre los que destaca el festival Winter Wonderland, que se celebra en Navidad y trae una pista de hielo, bares, restaurantes, mercados y cafés, además de atracciones procedentes de toda Europa. Durante el verano, es la sede de todo tipo de actuaciones en vivo y conciertos. 

Hampstead-Heath

Es uno de los mayores parques de Londres, con 320 hectáreas de extensión. El Heath, como lo llaman los londinenses posee uno de los puntos más altos de la ciudad, Parliament Hill, que ofrece unas impresionantes vistas de la capital. Los locales acuden aquí por sus lagunas, sus bosques antiguos, el lido, la zona de juegos infantiles y la pista de entrenamiento. A pocos pasos, se encuentra el palacio Kenwood House. 

Clapham-Common

Es muy popular entre los expatriados por la animada vida social que hay en los alrededores. El Common es un gran lugar para salir a correr en verano y cuenta también con instalaciones para jugar al baloncesto y al tenis. Hay varios bares muy cerca e incluso uno dentro del parque, el Windmill, al que suelen acudir jóvenes profesionales los fines de semana, sobre todo en verano.

Greenwich-Park

Es el más antiguo de los parques reales y ofrece unas vistas preciosas de la ciudad. Es el lugar perfecto para hacer una pausa y desconectar durante el fin de semana, como relajada alternativa al habitual bullicio de Greenwich. Si te apetece comer algo, el parque posee tres elegantes cafés. Además, puedes ver a los simpáticos ciervos que viven en su interior.

Richmond-Park

Otro parque real que ocupa más de 800 hectáreas y cuenta con paseos para bicis, un centro ecuestre, dos campos de golf y zona para volar cometas, además de centenares de ciervos que deambulan libremente por el terreno.