Nochevieja En Londres

Si lo haces por decisión propia o te toca pasar nochevieja en la capital británica aquí te vamos a proponer como disfrutar al máximo de ella. Sea por lo que sea, vivir la última noche del año en Londres es algo digno de ver y una experiencia que no te dejará indiferente, por el espectáculo de fuegos artificiales, por el entorno, por el frio,… por todo.

Son muy famosos los fuegos artificiales del London Eye, un plan perfecto con el que recibir el nuevo año. Se retransmiten cada año en directo por la BBC1, para que todo el país pueda disfrutar del evento, así que si, merece la pena.

London Eye

Dónde ver los fuegos

Son recomendables las zonas de Westminster, Waterloo y Enbankment. Cada año, el ayuntamiento elabora un mapa en el que indica las zonas habilitadas para ver mejor los fuegos artificiales. Puedes encontrar más información sobre esto y descargar el mapa si pinchas en el siguiente enlace.

London.gov.uk

Aquí tienes una imagen de la zona:

london eye zona

Lo más importante es que planifiques la noche con tiempo. Ya os podéis imaginar la cantidad de gente que va a ver este evento al mismo sitio, y he de decirte, que por razones de seguridad, las viewing areas se van cerrando conforme se van llenando. Si no estáis allí antes de las 22:30 horas, ya no podréis ver los fuegos.

Cómo ver los fuegos

  • En primer lugar te aconsejo que lleves ropa y calzado de abrigo: lo normal es que haga bastante frío, así que id bien abrigados, incluso si podéis llevad algunas mantitas para taparos por encima. Si vuestros vecinos las tienen, los envidiaréis, os lo aseguro.
  • LLevad bebidas calientes: si llegáis pronto, os pueden quedar tres o cuatro horas de frio por delante, así que si lleváis un termo con té, café o chocolate caliente os vendrá genial. O también podéis optar por las bebidas alcohólicas, que es Nochevieja!!!!! aunque puede que os quiten los vasos de cristal (si es que los tenéis) por razones de seguridad
  • Fijad un punto de encuentro: facilísimo despistarse, la cantidad de gente que hay en una misma zona es asombrosa. Así que si váis en grupo, estableced un punto de encuentro por si alguien se pierde.
  • Evitad estaciones de metro cercanas: tened en cuenta que toda la gente que está allí concentrada, una vez termine el evento, saldrá a la vez para ir a sus casas, o a pubs, o a donde quieran. Esto significa que las estaciones de los alrededores estarán cerradas, y las que estén abiertas estarán hipersaturadas.
  • Pasadlo bien: será una experiencia inolvidable a pesar del frío, los empujones y el dolor de espalda por tanto tiempo de pie,… os lo recomiendo totalmente, merece la pena.

Bueno chicos, pues si tenéis vuestras propias experiencias y queréis compartirlas con nosotros y el resto de lectores os animo a que dejéis vuestros comentarios más abajo. Seguro que aportáis muchos consejos e información útil.