South Bank, Cultura, Ocio y Mucho Más

South Bank es la parte sur del Támesis en la capital británica. Constituye una de esas zonas que no debes perderte si vienes a Londres de turismo o si vives aquí. Es famosa por acoger gran número de edificios importantes, instituciones culturales, teatros, galerías de arte y auditorios. Además está repleta de posibilidades interesantes que te gustará descubrir.

South-Bank-london

Paseando por South Bank

LLegar hasta aquí desde los diferentes puntos de la ciudad no te resultará complicado ya que está muy bien comunicada con todos los transportes, pero has de saber que la mejor opción para visitar la zona es hacerlo a pie. Así que te recomiendo llevar un calzado cómodo para que puedas visitar todo sin que acabes con los pies echos polvo.

Uno de los recorridos principales, por ser el más fácil de seguir, es el que toma los puentes sobre el Támesis como referencia. El recorrido esencial de South Bank va desde Lambeth Bridge hasta Blackfriars Bridge, dejando justo en medio Westminster Bridge y Waterloo Bridge.

Aunque si tienes ganas de seguir andando, puedes hacerlo, el paseo es muy agradable hasta llegar a Tower Bridge.

Qué ver

En este mapa aparecen destacadas las principales atracciones de South Bank y que constituyen el principal atractivo de la zonal. Se trata de un amplio espacio dedicado a la cultura y el ocio de Londres.

South-Bank

Ampliemos un poco la información que aparece en el mapa para que conozcas los atractivos más importantes de la zona.

  • Sea Life London Aquarium: es uno de los acuarios con más especies marinas de toda Europa que además, entre otras cosas, te ofrece la posibilidad de bucear entre tiburones.
  • London Eye: seguro que ya lo conoces, poco hay que decir sobre esta gigante noria desde la que tendrás las mejores vistas de la ciudad. Podrás conseguir las entradas más baratas comprándolas en su web.
  • Southbank Centre: contiene el Royal Festival Hall, el Queen Elizabeth Hall y la Hayward Gallery, Southbank Centre presenta un programa muy variado de exhibiciones, literatura, música y danza.
  • BFI Imax: es la pantalla de cine más grande de todo Reino Unido y el sonido de la sala hacen que sea una experiencia cinematográfica alucinante.
  • National Theatre: aquí encontrarás tanto obras clásicas como nuevas, actuaciones gratuitas, musicales y mucho más. Visita su web para obtener más información.
  • OXO Tower Wharf: la antigua fábrica que fabricaba pastillas de caldo se ha convertido en un centro de exhibiciones gratuitas de arte, diseño y fotografía.

Comer

Si comer en Londres es algo bastante fácil, imagina en una zona dedicada a la cultura y el arte. Aquí encontrarás multitud de terrazas al aire libre, restaurantes, furgonetas, puestecitos,… podrás encontrar de todo, comida de diferentes partes del mundo, rápida, sandwiches, perritos, bebidas, helados,…

Si has visitado la zona y conoces lugares especiales que no hemos mencionado te agradecería mucho que dejaras un comentario aportando la información, recuerda que siempre puede ser muy útil para nuevos viajeros. Muchas gracias a todos!