Trabajar de Aupair en Londres

Ir a Inglaterra de Au Pair es algo bastante frecuente en los últimos tiempos. Es un trabajo muy solicitado no sólo en Londres, sino en todo Reino Unido.

Aupair en Londres

El término Au Pair es de origen francés y se utiliza para denominar a la persona que es acogida de forma temporal por una familia a cambio de hacer trabajos auxiliares en el domicilio: lo más común es cuidar de los niños y, en ocasiones, hacer las tareas básicas de la casa. A cambio, la au pair recibe el alojamiento y la comida gratuitas, además de una manutención semanal y un pequeño sueldo para sus gastos.

No debemos confundir el trabajo de au pair con el de niñera (nanny); ya que las au pairs viven en las casas de las familias, mientras que las nannys viven sus propias casas y se desplazan a trabajar a la casa de la familia.

Condiciones

Normalmente las familias buscan a chicas (no es frecuente los chicos au pair, pero hay casos) cuya edad esté comprendida entre los 17 y los 30 años (son los rangos de edad legales para contratar au pairs en Reino Unido). Además, la au pair debe tener un conocimiento mínimo de inglés, lo básico, para poder comunicarte medianamente, tampoco exigen demasiado.

Horarios

El horario de trabajo en la casa depende de la familia y del acuerdo al que hayas llegado con ellos previamente. Normalmente una au pair trabaja entre 25 y 35 horas semanales. El resto del tiempo es libre; es frecuente que las au pairs lo empleen en ir a academias de inglés para poder mejorar el idioma.

Salarios

El salario que suele pagar una familia está entre las 50 y las 100 libras por semana. Aunque esto es variable y, entre otras cosas, depende de la familia y de la zona en la que vivan. Generalmente, cuanto más en el centro viva la familia, mayor será el salario que paguen. Pero una cosa debes tener muy clara, no te vas a hacer rica de au pair ni tampoco vas a conseguir ahorrar mucho. Las familias suelen hacer una media de los gastos que vas a tener y te pagan los justo.

Si estás buscando ofertas de au pair, ten muy en cuenta que si encuentras una en la que te paguen más de 150 libras a la semana, es un timo. Nadie paga eso. Así que mucho cuidado.

Requisitos

Para ser au pair no se necesita ningún requisito en especial, sólo que demuestres que tienes experiencia en el cuidado de niños. No te pedirán ningún documento que lo justifique, pero si te hacen entrevista, tendrás que explicar tu experiencia detalladamente. Así que si nunca has cuidado a niños, invéntate algo que suene realmente convincente.

Una cosa debes tener en cuenta, si lo tuyo no son los niños, no intentes trabajar de au pair, lo pasarás mal.

Ser au pair es algo temporal, por lo general, debes comprometerte con la familia por un mínimo de seis meses o un año. La ley británica dicta que una familia no puede tener a la misma au pair más de dos años seguidos. Pero si has superado ese tiempo y quieres seguir, siempre puedes cambiarte de familia.

Las familias que contratan au pairs las prefieren de la Unión Europea, ya que así se ahorran problemas con los visados y todo es más sencillos. Las chicas españolas están muy demandadas en UK, porque cada vez hay más niños que aprenden castellano en el colegio y así pueden practicarlo en casa con la au pair.

Otra cosa que valoran es que tengas carnet de conducir, por si la familia vive en las afueras o en pueblos y tienes que llevar a los niños al colegio en coche.

Estafas

Como ya hemos apuntado, debes tener especial cuidado con las páginas que ofrecen ofertas en las que pagan mucho más que en el resto. No te fies, es probable que se trate de una estafa. Normalmente, las ofertas falsas de au pair se encuentran en webs donde te piden un dinero por adelantado para realizar los trámites y conseguirte permisos especiales. Debes saber que NO necesitas ningún documento ni nada específico para trabajar de au pair, así que no pagues nada a nadie por adelantado.

Buscar trabajo de au pair

Una de las mejores web que conozco para encontrar familias en el Reino Unido es Au Pair World. Existen muchas más pero muchas de las au pair que conozco han encontrado trabajo aquí y es totalmente gratis, tanto el registro de oferta como de demanda. Es una web en la que ponen en contacto a familias que necesitan au pair con candidatas que buscan una familia. Es el método más directo.

Si eres au pair o lo has sido cuéntanos tu experiencia, puede ser útil para otras personas que quieran elegir esa opción. Si tienes información que aportar o alguna duda no dudes en dejar tu comentario.