Trabajo: Campaña De Navidad en Reino Unido

Si quieres trabajar en Londres, tienes ante tí una de las mejores épocas: la Navidad. La campaña navideña puede generar en torno a 70.000 empleos, entre los cuales destacan trabajos en los servicios de correos, supermercados, farmacias, grandes almacenes, repartidores y restaurantes.

Es quizá esta época del año la más fácil para encontrar trabajo en Reino Unido, debido a la gran oferta que hay. La mayoría de estos empleos suelen ser temporales y estacionales, pero pueden ofrecerte la experiencia necesaria para cuando termines poder encontrar algo mejor, ya sea en la misma empresa o en otra similar.

Aquí te dejo un listado con las principales empresas que más personal necesitan contratar para la campaña de Navidad:

Supermercados:

Son una de las grandes fuentes de trabajo temporal en Navidad. Según las estadísticas, sólo Sainsbury´s contrata a unos 15.000 trabajadores temporales en Navidad para sus más de 1.000 supermercados que tiene repartidos por todo Reino Unido.

Pincha en los siguientes enlaces para ver qué ofertas tienen:

Tiendas de moda y grandes almacenes:

Compras, compras y más compras. Autóctonos y turistas se vuelven locos en Navidad comprando. Es por ello que en tiendas de ropa y grandes almacenes necesitan tanta mano de obra.

  • ARGOS: sólo aquí necesitan a unos 12.000 trabajadores temporales para navidades ya que cuentan con más de 700 tiendas en todo Reino Unido. Puedes descargarte el formulario de solicitud para trabajar aquí.
  • DEBENHAMS: aquí suelen contratar a unos 1.000 empleados extra y suelen ser también los primeros en anunciar las vacantes navideñas. Es más, desde agosto ya puedes solicitar empleo para Navidad, ¡increíble!. Puedes ver sus vacantes aquí.
  • HARRODS: es uno de los lugares de referencia en Londres, los clientes de estos grandes almacenes aumentan exponencialmente en Navidad. Aunque contratan mucho personal, es cierto que, los procesos de selección son algo complejos, escogen sólo a los candidatos mejor preparados. Puedes ver sus vacantes aqui.
  • JOHN LEWIS:  en estos grandes almacenes contratan a unos 500 empleados en Navidad. Encontrarás más información en su web de empleo.
  • MARK & SPENCER: En Navidad necesitan a unas 20.000 personas para todos sus centros. Puedes ver aquí.
  • PRIMARK: es la gran cadena de moda irlandesa. Precios populares y tiendas siempre llenas, así que imagina la de personal que necesitan en Navidad. Primark tiene muchas tiendas por todo Reino Unido, puedes ver aquí todas sus vacantes.
  • SELFRIDGES: es otra gran cadena de grandes almacenes que necesita cientos de personas para la campaña de Navidad. Puede encontrar todas sus ofertas aquí, debes elegir la opción “Christmas Fixed Term Contract” en la opción de Position Type.

Hostelería

  • WETHERSPOONS: es una de las grandes cadenas de pubs de todo el Reino Unido. Tienen unos 850 pubs para los que necesitan contratar a unos 3.000 trabajadores, ya sea para cocina, limpiadores, camareros o asistentes. Puedes encontrar sus ofertas disponibles aquí.
  • OTROS: en general, en todos los restaurantes de comida rápida o take away necesitan gente extra para Navidad. Cabe destacar Mc Donalds, Burger King, KFC, Starbucks y Domino´s Pizza.

Farmacias

  • BOOTS: Puede que no te hayas planteado la posibilidad de trabajar en una farmacia sin ser farmacéutico, pero en Navidad Boots contrata hasta 7.000 empleados temporales en puestos de atención al cliente. Lo mejor de todo es que no necesitas tener experiencia previa en el sector farmacéutico ya que te forman en la misma empresa. Puedes encontrar aquí todas las ofertas que Boots tiene disponibles para Navidad.

Otros

  • ROYAL MAIL: es la empresa de correos del Reino Unido y a la vez es la que más empleo temporal genera en Navidad. Según las estadísticas, la Royal Mail contrata a más de 18.000 personas extra en Navidad para todo el Reino Unido para que gestionen los más de 130 millones de envíos que se producen en esta época. Puedes descargar aquí el formulario de solicitud y ver las ofertas de trabajo.
  • WINTER WONDERLAND: es uno de los mayores eventos celebrados en Londres. Tiene una duración de seis semanas y buscan personal para todo tipo de puestos: desde patinadores sobre hielo a personal para taquillas, atención al cliente, fotográfos y cafeterías. La empresa que gestiona este evento es PWR Events, puedes descargar el formulario de solicitud y ver todas las ofertas disponibles aquí.